Publicado el

Joyas artesanales coloridas para este verano

En el mundo de la moda y los complementos al igual que en cualquier otro ámbito de la vida, existen gustos para todos los colores. Hay mujeres a las que les gusta llevar complementos discretos y con colores suaves y pastel; y hay otras que prefieren que sus complementos destaquen y llamen la atención. Ya sea por el color intenso de estos, por su tamaño o por cualquier otra característica.

Cuando se trata de fabricar complementos con materiales artificiales como plástico, metales y derivados, es muy sencillo obtenerlos de todos los colores que podamos imaginar. O se tintan al fabricarlos o se pintan posteriormente al gusto del consumidor. Sencillo y rápido. Cuando son materiales naturales los que van a componer esa futura pieza, la cosa cambia. Cuando se trata de conseguir joyas artesanales de colores naturales, la cosa cambia.

En Duovitas, que nos dedicamos a la creación y confección de joyas a partir de flores y hojas naturales sin modificar, el tema de los colores esconde un gran trabajo detrás. Cualquier amante de las flores y la naturaleza (si estas leyendo esto seguro que eres uno de ellos) sabe que podemos encontrar colores fascinantes en muchas de las flores. Podemos ver maravillas increíbles en el mismo suelo que estamos pisando. Pero la cosa cambia cuando esa maravilla se quiere preservar tal y cómo la vemos. Infinitas pruebas de secado y prensado entre láminas de distintos materiales, a diferentes temperaturas y con distintos periodos de tiempo se llevan a cabo antes de poder conservar el color natural de una flor sin que sea dañado. Detrás de la joyería artesanal hay mucho más trabajo del que podemos imaginar. Y más si hablamos de joyas artesanales de colores vivos e intensos.

Pendientes artesanales rojo intenso con pétalo de flor natural
Pendientes con pétalos de granado rojo intenso en resina

Muchas de las flores que recolectamos en Duovitas pierden o modifican su color en el proceso de secado. Muchas de color blanco acaban amarillentas y las de colores intensos pierden su fuerza y acaban siendo muy suaves. Algunas siguen siendo igual de bellas pero muchas no logran permanecer para siempre siendo joyas de la naturaleza. Por ello, detrás de cada pendiente, colgante o anillo de colores vivos, hay un duro trabajo de ensayo y error hasta conseguir el acabado perfecto.

Por supuesto, una de las características más destacadas de nuestra producción de joyería artesanal de colores es que las flores son preservadas en la resina totalmente naturales, sin pinturas ni procesos químicos de ningún tipo. Queremos preservar la belleza de la naturaleza tal como es; pura, sencilla y natural. De ahí que trabajemos duro para intentar preservar esos colores intensos y poderlos observar tan bellos como son en la realidad.

Anillo azul hecho a mano
Anillo con hortensia azul natural preservada en resina

Así esperamos que la próxima vez que veas unas joyas artesanales de colores, pienses en el persistente trabajo delicado que seguramente hay detrás de ellas. Los artesanos no disponemos de la maquinaria y procesos de producción de las grandes marcas y por ello cada detalle de nuestras piezas está cargado de amor y delicadeza. La forma de las piezas, los colores, los perfiles, las texturas, etc. todo trabajado a mano con infinita paciencia y dedicación. Todos para que podáis disfrutar de una amplia joyería artesanal de colores.

Summary
Joyas artesanales coloridas para este verano ⭐
Article Name
Joyas artesanales coloridas para este verano ⭐
Description
Los secretos y duro trabajo que esconden las piezas de artesanía que conservan su color natural. Sumérgete en los procesos de creación de Duovitas.
Author