Publicado el

Arte Floral: las flores en la moda y los complementos.

Es prácticamente imposible que en una tienda de ropa no haya ninguna prenda con motivos florales o que en una tienda de joyas y accesorios ninguno esté inspirado en el arte floral. Las flores y las plantas son seres inofensivos, bellos y naturales. ¿A quién le va a desagradar algo así? Es un acierto seguro incluir estos motivos en cualquiera que sea tu objeto a vender. La moda con flores es sin duda algo mundialmente extendido y de sobra conocido.

En nuestra tienda de joyas naturales hechas a mano, hemos querido ir un paso más allá y no solo representar motivos florares o inspirarnos en vegetación para nuestras joyas, si no que hemos querido incluir estos elementos directamente al natural en ellas. Todas las flores, hojas y pétalos que puedes encontrar en Duovitas son completamente naturales, preservados en resina, tras unos procesos de secado y prensado de los elementos. Teresa, la diseñadora y creadora de las joyas de Duovitas, entiende la naturaleza como lo más bello que ha existido y que existirá jamás, permaneciendo ante nuestros ojos de manera anónima, generosa y pura.

Trabajar en el campo de los complementos y la moda con flores naturales implica una gran delicadeza técnica y espiritual. No solo se necesitan procesos y manipulaciones muy precisas y cuidadosas para no dañar los pétalos, si no que se consideran y valoran los elementos naturales, en esencia, como joyas. No se precisan oros ni diamantes porque entendemos que la flor es una joya en sí misma y no necesita de ningún añadido artificial para deslumbrar con su belleza a todo el que sepa apreciarla.

En Duovitas trabajamos sobretodo con flores de ecosistema de la península ibérica pues es donde estamos situadas actualmente. Las rosas, hortensias, claveles, buganvilla, margaritas, petunias y pensamientos son algunas de las flores con las que trabajamos más habitualmente. Algunas de ellas tienen bastantes variedades tanto de colores como de tamaños y nos dan mucho juego. A parte, tenemos comprobado que secan y se mantienen perfectas para ser sumergidas en la resina.

Este proyecto sostenible procura no comprar flores en tiendas o viveros (exceptuando pedidos personalizados muy especiales) y centrarse en el aprovechamiento y reciclaje de las flores y plantas que nos rodean y que se van marchitando cada día sin que nadie les preste atención. Si abres bien los ojos en el campo podrás ver maravillas que normalmente solías ignorar y pisar y darte cuenta de lo maravilloso que es el mundo natural. Nosotros las recogemos, las dejamos secar y te las presentamos en resina para que puedas ver lo increíble de su delicada y pura belleza y empezar a valorar nuestros entornos naturales.

Summary
⭐ Arte floral: las flores en la moda y los complementos
Article Name
⭐ Arte floral: las flores en la moda y los complementos
Description
El archi conocido mundo del arte floral en la moda y los complementos. La delicadeza y cuidado de los artesanos en los procesos característicos del trabajo con flores naturales.
Author