Publicado el

Accesorios veraniegos

No hay una verdad ni unas normas para la bisutería. Uno puede llevar lo que le apetezca en cualquier época del año. No existe una bisutería veraniega específica ni una de invierno o primavera. Duovitas defiende la libre elección por encima de cualquier protocolo establecido por los “expertos” en moda. Si tú te sientes cómoda y te gusta, nadie es quién para decirte que no es momento de llevar eso.

En Duovitas no somos expertas en moda ni lo queremos ser. Simplemente somos amantes de la naturaleza, de las cosas sencillas y de la originalidad. Creamos piezas artesanales, con flores y hojas del campo, colores, texturas, formas. Jugamos con lo que la naturaleza nos ofrece diseñando joyas a partir de nuestra imaginación, dejándonos llevar, sin normas ni restricciones de estilo.

En invierno hay que ir abrigados y en verano frescos. Punto. Con cualquier look invernal o veraniego puedes llevar cualquier tipo de pendientes, por ejemplo. A lo mejor si son muy largos puedes correr el riesgo de que se enganchen en algún cuello alto de jersey o alguna bufanda en invierno. Pero su impedimento será siempre por comodidad, nunca porque así lo haya estipulado ninguna regla estética.

Tenemos que ser más espontáneas y pasar del qué dirán. Centrarnos en ir cómodas como la máxima a respetar. La comodidad.

  • Si crees que algún pendiente se te puede enganchar, ponte ese día unos pegados al lóbulo.
  • Si vas a llevar el pelo suelto y te lo vas a tocar mucho, evita anillos grandes o con mucho adorno para evitar enredos.
  • Si vas a llevar una blusa/jersey con adornos en el pecho o volantes, evita llevar colgantes ese día. Prueba con algún broche que no se va a mover y completará el look cómodamente.
  • Los broches recomendamos llevarlos siempre en la capa más exterior (sin contar el abrigo) para que no lo enganchemos al ponernos y quitarnos chaquetas o jerséis.
chica libre en la naturaleza
Teresa Gil entre pétalos de almendro.

En cuanto a los colores, cada una es libre de combinarlos como más le guste. Teresa Gil, la diseñadora y creadora de las piezas de Duovitas, es licenciada en Bellas Artes y tiene un especial cuidado de que las joyas con más de un color sean armónicas en sí mismas. Utiliza colores de la misma gama cromática, colores pastel, tierra, colores fríos o cálidos o bien opta por fuertes contrastes como el morado y el amarillo que son colores opuestos en el círculo cromático. A Duovitas le gustan los colores cálidos y tierra para la bisutería veraniega y los blancos y fríos para el invierno, porque es como se nos presentan los paisajes naturales en esas épocas y si Duovitas se rige y guía por alguna pauta, estas son las de la naturaleza.

En conclusión, sé natural y pon en tu cuerpo lo que te apetezca y con lo que vayas a gusto. Es tuyo. Y si no sabes qué llevar ese día… mira el campo e inspírate en su belleza!

Summary
Accesorios veraniegos ⭐⭐
Article Name
Accesorios veraniegos ⭐⭐
Description
¿Existe bisutería específica para cada estación del año? Duovitas te da su opinión acerca de las imposiciones arbitrarias de la moda y sus complementos.
Author